Nofx

$19.900,00

Nos inspiramos en la canción “Please Play this song on the radio” del disco White Trash, Two Heebs and a Bean. Nos encanta esa canción!  Se la recomendamos. 


Talles disponibles:  M – L – XL 

 

Biografía

Todo empezó cuando Fat Mike (nombre real Mike Burkett) quiso fundar un grupo punk que tuviese buenas letras y buenas canciones, que grabase discos y saliese a tocar, a esta idea se suma Eric Melvin un amigo suyo de la infancia, quien no tenía mucha habilidad para tocar la guitarra pero que compartía los sueños y gustos de Mike, quien entonces tocaba en una banda llamada False Alarm. Junto a Erik Sandin completan el trío, encargándose este de la batería, Mike del bajo y voz y Eric Melvin de la guitarra y coros. Grabaron Ep’s como “The PMRC can suck on this” y participaron de lo que sería el primer Warped Tour, con una fiel pero escasa fanaticada.

Grabaron Liberal Animation en 1988 con Brett Gurewitz de Bad Religion, y fue relanzado en 1991 por Epitaph Records aunque NOFX corrió con los gastos de la grabación. NOFX firmó con Epitaph en 1989, sacando a la luz el LP S&M Airlines. En el mismo año nació, de la mano de Fat Mike, el sello Fat Wreck Chords, que pronunciado correctamente suena como “Fat Records”. Durante un año, Sandin deja la banda, siendo sustituido por Scott Sellers, y más tarde por Scott Aldahl.

Sin embargo, la banda sufre la pérdida de Dave Allen, que murió en un accidente de automóvil en el Fest de 1990 en San Francisco. El último álbum publicado con Steve Kidwiller como guitarrista fue Ribbed. En 1992, antes de la grabación de The Longest Line, El Hefe se unió como guitarrista y trompetista en el lugar de Steve; después de esto lanzaron White Trash, Two Heebs And A Bean. Este año también salió a la venta un LP con algunas de las primeras canciones del grupo; lo sacó a la venta el sello Mystic Records sin el consentimiento del grupo. Según las propias palabras de Fat Mike: “El disco es pésimo y las carátulas muy malas. Nunca tuvimos ningún control sobre él. Ni siquiera sabíamos que iba a salir a la venta hasta que lo vimos expuesto en una tienda”.

En 1994 lanzaron Punk in Drublic, el disco más importante de la banda que coincidió con el auge del punk rock y punk pop californiano y con los otros dos discos que, junto a Punk in Drublic, fueron fundamentales en el nuevo revival: Smash, de The Offspring y Dookie, de Green Day. El álbum, cuyo título es un juego de palabras derivado de la expresión inglesa “drunk in public” (ebrio en público), fue disco de oro en los Estados Unidos,8​ pero NOFX nunca encajó con la popularidad de otras bandas de punk, y aunque se hicieron famosos en los 90 y mantienen sus primeros fanes, consideran a otras bandas “unos vendidos”. Fat Mike asegura que, en su momento, les ofrecieron, hasta “un millón y medio de dólares por tres discos. Cuando te ofrecen tanto dinero piensas mucho en el futuro y en lo que realmente te interesa para tu banda.

El Hefe a la izquierda, Fat Mike de verde en el centro y Eric Melvin, a la derecha durante un concierto.

Es algo parecido a lo que ha pasado con Bad Religion. Han perdido gran cantidad de sus primeros fanes, pero por otro lado están vendiendo más discos que nunca. “Nosotros tocamos para nuestros mejores fans y el dinero que conseguimos es mejor sólo por eso. No necesitamos más.” El líder de NOFX siempre se ha mostrado contrario a “venderse” a una multinacional, pero también está en contra de la forma en que algunas bandas de punk rock, según él, se “venden”: “Rancid busca entrar en el star system, sólo se preocupan por cenar con Madonna y todo eso. Después no aceptarán que se escriba un montón de artículos sobre lo estúpidos que son. Están en esto para ser populares y vender millones de discos. Sin embargo cree que Offspring ya lo han conseguido y eso que son unos mamones, su directo es una mierda, pero tienen canciones que están bien. Me gustan muchos de sus temas, en el fondo son una buena banda”.. Han dado el paso correcto.”

Desde 1994 no han aceptado entrevistas y han grabado muy pocos videos. Fat Mike sólo contestó a una entrevista para Guitar World en 2003 dando su opinión sobre las nuevas bandas de pop punk populares en ese tiempo.

En 1996 salió Heavy Petting Zoo. Acerca de este álbum, Eric Melvin respondió, en el portal “Questions & Answers” de NOFX.org: “Pensaba que este disco era el disco más cool de todos, pero después me di cuenta de que no era tan cierto.” “Creo que se vendió bien en Bélgica.” Esto al parecer porque el sonido del Disco Heavy Petting Zoo era bastante “raro y psicodélico” lo cual se aleja del sonido original de NOFX. Al año siguiente se lanzó So Long And Thanks for All The Shoes.

NOFX durante el Warped Tour de 2006.

El año 2000 sacaron el disco Pump Up the Valuum teniendo buenas críticas por parte de sus fanes y la crítica lo que les permitió finalizar en el puesto 61 del prestigioso Billboard 200. En el año 2003, después de varios años de ausencia, NOFX sacó un CD titulado The War on Errorism #1 en la lista Billboard de álbumes independientes, un álbum de canciones comprometidas políticamente con un sonido más hardcore, que fue el comienzo de su particular campaña anti-Bush, para concienciar a la juventud americana. Desde el lanzamiento de ese álbum, Fat Mike creó la web Punkvoter.com, sacó dos recopilatorios llamados Rock Against Bush en Fat Wreck, y una gira llamada Rock Against Bush por todo Estados Unidos. Su aparición en la escena política ha dejado huella, aunque no tuvo los éxitos esperados tras la mayoría absoluta de los republicanos en las elecciones presidenciales de 2004.

La banda ha sacado varios EP (como Fuck the Kids y The Longest Line) en Fat Wreck Chords. En febrero de 2005 crearon una suscripción, NOFX 7″ of the Month Club, sacando un EP cada mes hasta enero de 2006 (un total de 12 lanzamientos.), etiquetado como “El documento de un duro año de composición”. Tras el lanzamiento de un EP llamado Never Trust a Hippy, NOFX sacó en abril de 2006 el LP llamado Wolves in Wolves’ Clothing.

Aunque es muy difícil llegar a algún sitio en el mundo de la música sin la ayuda de una compañía importante, NOFX elige alejarse de MTV, radios comerciales y discográficas importantes. El hecho de estar totalmente en contra de los ideales de la cadena televisiva MTV ha hecho aumentar considerablemente la popularidad de NOFX. Para muchos grupos, tener un vídeo difundido a través de la MTV significa éxito. En el caso de NOFX, el éxito no juega ningún papel. La única forma de publicidad que ha tenido NOFX a lo largo de 25 años es la planificación de conciertos, grabación de CD, artículos de ropa, pegatinas o pósteres.

 

Te gusta esta camiseta? dejanos tu valoración! 

0 Valoraciones de nuestros clientes

Reviews

Sé el primero en valorar “Nofx”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *